El desarrollo de soluciones de fabricación más respetuosas con el medio ambiente es clave para garantizar la sostenibilidad de la industria. Por este motivo, el fabricante de máquina herramienta Soraluce participa en el encuentro Basque Ecodesign Meeting (BEM 2020), foro en el que presentará su apuesta por el ecodiseño y la economía circular. 

La firma de Bergara exhibirá en el evento, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 26 al 28 de febrero, su sistema patentado de caña modular intercambiable que, gracias a la tecnología de lubrificación empleada, reduce el consumo eléctrico un 20%. 

Perteneciente al grupo industrial Danobatgroup, Soraluce se convirtió en 2010 en la primera empresa en el sector de la máquina herramienta en lograr la certificación del Sistema de Gestión del Ecodiseño de la norma ISO 14006, por su compromiso con la reducción del impacto ambiental de sus productos. 

“Para nosotros garantizar el respeto al medio ambiente es una prioridad y, por este motivo, contamos con una elevada especialización en la reconfiguración de la estructura de las máquinas, la reducción de su consumo eléctrico y la disminución del consumo de lubricante durante su uso, factores que contribuyen de forma clara a la sostenibilidad medioambiental de la fabricación industrial”, asegura el director general de Soraluce, Rafael Idigoras. 

La conferencia BEM 2020 es el evento dedicado al ecodiseño y a la economía circular más importante del sur de Europa. Está previsto que esta edición reúna a especialistas internacionales en el ámbito del diseño industrial para analizar las implicaciones que está teniendo en la industria europea la transición a un modelo de economía circular. 

Asimismo, el encuentro servirá para debatir las nuevas oportunidades de negocio, las posibilidades de optimización de los productos y servicios y las opciones de mejora de la competitividad empresarial que ofrece este nuevo paradigma. 

Durante dos jornadas dirigidas a la empresa e industria se abordarán diversas temáticas en torno al ecodiseño, al análisis del ciclo de vida o a la declaración ambiental del producto. 

La presencia de Soraluce en este foro se enmarca en el compromiso de Danobatgroup con el desarrollo sostenible y la innovación, ámbito, este último, al que el grupo destina el 8% de sus ingresos consolidados. 

Sobre Soraluce 

Líder mundial en tecnología de fresado, mandrinado y torneado, Soraluce ha efectuado desde su nacimiento, hace 55 años, contribuciones innovadoras y pioneras a los procesos de fabricación, que se han convertido en estándares del sector. 

Reconocida internacionalmente por su trayectoria, la empresa destaca por su capacidad técnica para personalizar los productos en función de las necesidades específicas de sus clientes. 

La firma, que forma parte de Danobatgroup, también implementa proyectos llave en mano de acuerdo con los requerimientos del usuario y ha vendido más de 2.800 máquinas, de las que casi la mitad han tenido como destino el exigente mercado alemán. 

Sobre Danobatgroup 

Con una trayectoria de 65 años en el ámbito de las tecnologías aplicadas a la fabricación industrial, Danobatgroup cuenta con una plantilla formada por más de 1.300 personas, altamente cualificadas. El grupo es un agente de referencia internacional en el sector de la máquina herramienta y las tecnologías aplicadas a la fabricación industrial.